Abren el Primer Hospital del Mundo Totalmente Impulsado por IA

Aseguran que Podría Detectar Pandemias Mundiales

La inteligencia artificial (IA) se ha postulado en menos de dos años como una tecnología potencial y revolucionaria en el ámbito de la salud, debido a que puede diagnosticar enfermedades cutáneas, controlar prótesis de extremidades, realizar cirugías robóticas e incluso detectar el cáncer de mama hasta cuatro años antes de que se desarrolle. Además, hay quienes ven a dicha tecnología como el «esclavo perfecto» porque «duerme bien por las noches» y «no toma bajas paternales o maternales».
No obstante, la IA no solo se ve reflejada en los avances sanitarios, ya que los hospitales también juegan un papel importante en lo que se refiere a la implementación de dicha tecnología. Por ejemplo, el Hospital La Paz de Madrid (España) cuenta con una herramienta de inteligencia artificial capaz de detectar y tratar enfermedades de astronautas en el espacio y, por si fuera poco el potencial de dicha tecnología, China ha decidido dar un paso más para convertirse en el primer país en inaugurar el primer hospital con IA del mundo.

Concretamente, ‘Agent Hospital’ es una clínica virtual que cuenta con catorce médicos y cuatro enfermeras generadas por IA. Además, se han creado con el objeto de tratar a pacientes en un entorno simulado para marcar un antes y un después en la atención médica.

¿Cómo Funciona ‘Agent Hospital’?

Los pacientes pueden acudir a ‘Agent Hospital’ mediante un entorno simulado para ser atendidos por una inteligencia artificial capaz de simular y predecir escenarios médicos, además, el medio de comunicación Express pone de ejemplo que el personal sanitario puede detectar pandemias, diagnosticar enfermedades y planificar tratamientos con más de un 90% de precisión.

Por otro lado, el hospital puede atender a 3.000 pacientes diarios y hasta 10.000 personas en unos días.

¿Cómo se Beneficia la Medicina con la IA?

La inteligencia artificial puede ayudar a los médicos a mejorar la precisión del diagnóstico. Un estudio publicado en la revista Nature Medicine mostró que la IA era capaz de identificar enfermedades oculares con una precisión del 94%, en comparación con el 91% de los médicos expertos en oftalmología. Por su parte, otro estudio del mismo medio encontró que un algoritmo de IA fue capaz de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer con una precisión del 96% y lo mismo para otras patologías concretas que se han ido investigando.

Asimismo, dicha tecnología es capaz de perfeccionar la eficiencia del tratamiento, ayudando a los médicos a seleccionar aquellos más efectivos, tal y como demostró un estudio de la Universidad de California que demostró que un algoritmo de IA era capaz de identificar el mejor tratamiento para pacientes con depresión en función de su historial clínico, síntomas y otros factores. De la misma manera, puede ayudar a detectar enfermedades con señales tempranas, como demostró un estudio de la revista Nature que encontró que un modelo de IA identificó el cáncer de mama en mamografías con una precisión del 94%.

Fuente: Abren el primer hospital del mundo totalmente impulsado por IA y aseguran que podría detectar pandemias mundiales (msn.com)

Investigación: Redactores On Line.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Raffat Seguridad en la Búsqueda de un Nuevo Rol

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat Seguridad, ubicada en La Castellana, fuimos atendidos por Raúl Díaz, destacado Gerente de Operaciones, quien, en

Obtén información Personalizada

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat…
Un problema generalizado en PCs con Windows en empresas de todo el mundo está dando muchos quebraderos de cabeza a Microsoft…
Maracaibo, Julio 2024. Dahua abre en Maracaibo, Estado Zulia, la primera tienda exclusiva y…
En el panorama de la seguridad en constante evolución, el papel de un guardia…
Resumen El Artículo Científico, tuvo como objetivo analizar las contribuciones para el esfuerzo constructivo…
Los códigos QRs están siendo utilizados por los ciberdelicuentes, que siguen encontrando nueva formas…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse