Año Nuevo 2024: Tendencias, Tecnologías Emergentes y Protección Corporativa Ante el Auge de Incertidumbres y Amenazas a la Red

A finales de cada año, nuestros profesionales y Consultores de Seguridad, así como Aliados Premium, y empresas afiliadas a @avesonline, solicitan nuestra visión sobre lo que se nos viene encima para el venidero año, es decir, ahora, para el Año Nuevo 2024.

 

No podemos tener una visión amplia y clara sobre las tendencias que vendrán para el Año 2024, sin considerar las actuales, y reconocer, las investigaciones del Mercado Global de las Tecnologías que nos proporcionan anualmente Genetec (https://www.genetec.com); el Grupo Gartner (https://www.gartner.com) y otras instituciones valiosas como ASIS_International (https://www.asisonline.org/), @Hikvision Technology@IBM.com.

 

El Internet de las Cosas (IoT) seguirá siendo la base lógica para el crecimiento de las operaciones en la red, mientras tanto, “las tendencias de futuro y posibles escenarios en materia de seguridad física, debido a las incertidumbres, amenazas políticas, guerra fría, CiberCrime», etc., sugieren a las corporaciones proteger sus activos, instalaciones y equipos.

 

Genetec, indica que “es un momento emocionante para la industria de la seguridad electrónica. Destacó, una mayor demanda de la nube y de las tecnologías, y se adoptarán nuevos cambios para trabajar con la aplicación de la novedosa IA”.

 

Finalmente, manifiestan su preocupación por «el aumento de los riesgos sobre la ciberseguridad. A pesar de implementar procesos para enfrentar los desafíos de ciberseguridad, el nivel de preocupación es permanente por las ciberamenazas”.

 

Los desafíos de la cadena de suministro y los recursos humanos persisten. Estos desafíos continúan perturbando a muchas organizaciones. Por ello, la formación y capacitación del Talento Humano en las áreas de tecnologías, seguridad lógica y gestión de riesgos, es y ha sido una tarea permanente para la Coordinación de Estudios en Gerencia de Seguridad, en @avesonline.

 

A nivel internacional, Hikvision comparte con sus usuarios e integradores, importantes recomendaciones al cierre del Año 2023:

1.- La AI y IoT continuará uniendo los mundos físico y digital, llevando a la Inteligencia Artificial (IA) más allá, Y creemos que la combinación de IA e IoT (AIoT) seguirá siendo una tendencia importante para 2023, modelando el alcance de la industria de la seguridad.

2.- La industria avanza hacia operaciones más ecológicas y con bajas emisiones de carbono para lograr la sostenibilidad.

Las tendencias en fabricación ecológica e iniciativas bajas en carbono en la industria de la seguridad son muy inspiradoras.

3.- Zero Trust continuará convirtiéndose en la estrategia de ciberseguridad de referencia en la red.

La ciberseguridad sigue siendo un tema muy importante y desafiante para todas las partes. Vemos el valor de resaltar la aplicación de Zero Trust para que todos la consideren al elaborar estrategias de Ciberseguridad.

 

El mercado de la seguridad física está creciendo, a pesar de las presiones recesivas en el Mercado Global:

 

Existen numerosas presiones recesivas globales, muchas de las cuales pueden continuar hasta 2023-2024. Aun así, el sector de la seguridad física está disfrutando de un crecimiento y algunas empresas disfrutan de ingresos récord.

 

La máxima parece ser cierta: La industria de la seguridad física es estable, incluso durante las crisis económicas. Es una inversión importante, incluso inevitable.

 

¿Qué tipo de crecimiento está viendo la industria? Según una medida, será una industria de 153 mil millones de dólares en 2023, y para 2030 esa cifra aumentará a 192,29 mil millones de dólares.

 

Seguidamente estaremos publicando nuevos datos y cifras sobre el crecimiento de la industria de las Soluciones de Seguridad Electrónica, segmento que reclama en Venezuela, la transformación técnica de sus integradores e instaladores, punto negativo para su crecimiento y demanda, requisito básico para fortalecer la comercialización interna y el desarrollo de grandes de proyectos de infraestructura.

 

Fuentes de Investigación:
https://www.genetec.com

https://www.gartner.com

https://www.asisonline.org/

www.Hikvision.com

www.IBM.com

 

Investigación: Redactores On Line.

 

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Obtén información Personalizada

Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse