¿Cómo Será el Impresionante Sistema de Seguridad de Qatar 2022?: Desde Antidrones hasta Aviones de Combate

1
Cabe resaltar que los aviones son la última adquisición a la barrera de seguridad que Catar está tratando de construir y se utilizarán para operaciones antiterroristas. Foto: composición LR – @Political_Room

Qatar ha Obtenido el Puesto Número 1 Como “País más Seguro del Mundo” en el Numbeo Crime Index Durante 2 Años Consecutivos, en 2021 y 2022.

 

Inicia el Mundial Qatar 2022, todo quedó listo para atender a más de 1,5 millones de visitantes, en un país con una población de tres millones. Por ello, la seguridad es una de las prioridades para los organizadores de este evento internacional.

Por primera vez en la historia del mundial de fútbol, los ocho estadios del torneo se encuentran en un radio de apenas 70 kilómetros de distancia, dentro de la ciudad de Doha, lo que facilitaría la seguridad total de los deportistas, organizadores y aficionados.

Para lograr todo ello, el Gobierno catarí decidió diseñar el Aspire Command and Control Centre, una moderna sala de control nunca antes implementada en un torneo similar, indicó el director ejecutivo, Niyas Abdulrahiman.

 

2
La seguridad del Mundial de Qatar 2022 contará con un Centro de Comando que contará con tecnología sofisticada de monitoreo. Foto: tvazteca

 

¿Cómo Será la Tecnología de Seguridad en el Mundial Qatar 2022?

Este sofisticado sistema cuenta con cámaras en el suelo que captaran el hacinamiento o los problemas de la multitud, mientras que las puertas de los estadios se pueden abrir o cerrar de forma remota.

“El monitoreo se realiza de manera proactiva, en el sentido de que antes de que algo salga mal, podemos detectarlo”, dijo Abdulrahiman.

 

Instalaciones de Qatar 2022 Serán un Auténtico Fortín

El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña ha confirmado que tanto la Royal Air Force como la Royal Navy contribuirán al ejercicio de seguridad de la Copa del Mundo de Qatar, denominado Watan, que se traduce como ‘Nación’ en árabe.

Asimismo, los Eurofighter Typhoons del Escuadrón Número 12 apoyarán los esfuerzos antiterroristas durante la competición de la FIFA. Con base en la RAF Coningsby, el Escuadrón 12 es un Escuadrón Tifón de la Fuerza Aérea Emiri de la RAF y Catar.

 

3
Eurofighter Typhonn (BAE Systems). Foto: Israelnoticias

 

El Mundial de Qatar 2022 contará con sistemas antidrones SkyDome y DroneHunter de Fortem Technologies, lo cual proporcionará personal antiterrorista, capacitación en búsqueda de lugares, planificación operativa, y apoyo de comando y control.

 

4
El sistema Skydome-Fortem Technologies, una empresa de Utah. Foto: Israelnoticias

Países se Unen al Sistema de Seguridad del Mundial de Qatar

Turquía ha anunciado que enviará 3.250 guardias de seguridad, incluida la policía antidisturbios, 100 policías de operaciones especiales, 50 especialistas en bombas y 80 perros rastreadores.

Francia enviará 200 gendarmes y policías para controlar las multitudes, mientras que Pakistán envió tropas para reforzar la seguridad.

De igual modo, se han trasladado hasta la península qatarí cerca de 560 soldados de las Fuerzas Armadas de Italia y los Carabinieri, acompañados de 46 vehículos terrestres.

 

5
El primer Eurofighter Typhonn de Qatar (BAE Systems). Foto: Israelnoticias

 

El Ejército italiano colaborará con elementos especializados en la detección de objetos explosivos, así como en la defensa contra armas químicas, biológicas, radiológicas y amenazas nucleares, informa La Razón.

La Fuerza Aérea italiana ha desplegado también equipos antidrones en Qatar para proporcionar seguridad en el mundial de fútbol.

España también es otro país que colaborará con la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol. El Ministerio del Interior desplegará en Qatar a 26 agentes de la Policía Nacional para participar en el dispositivo.

La mayoría de ellos son especialistas en desactivación de artefactos explosivos e intervención ante la presencia de riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos (conocidos por las siglas Tedax-NRBQ), que colaborarán con las fuerzas de seguridad cataríes “en materias de su competencia”, detallan fuentes policiales.

 

6
La fuerza aérea italiana despliega equipos anti-drones en Qatar para proporcionar seguridad en el mundial de fútbol. Foto: captura Twitter @Political_Room

 

¿Quién se Encargará de la Seguridad Aérea del Mundial de Fútbol?

La empresa francesa Thales proporciona la aviónica, el EW CATS (Guerra Electrónica, Sistema Compacto de Rastreo de Amenazas Aéreas para Helicópteros), las radios y el Transmission Data Link para esos helicópteros.

Los Typhoons formarán parte del 12 Escuadrón, también conocido como Escuadrón Conjunto Typhoon, que opera en coordinación con Reino Unido. Desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, este escuadrón se encargará de la seguridad aérea del Mundial de fútbol.

Cabe resaltar que los aviones son la última adquisición a la barrera de seguridad que Catar está tratando de construir y se utilizarán para operaciones antiterroristas.

 

Récord de Qatar 2022

Catar ha obtenido el puesto número 1 como “País más seguro del mundo” en el Numbeo Crime Index durante dos años consecutivos, en 2021 y 2022.

La capital del país, Doha, también está clasificada como la segunda ciudad más segura del mundo en 2022.

 

Fuente: La República (larepublica.pe)

 

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Obtén información Personalizada

Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse