La Semana Santa se inició con un registro criminal histórico para Rusia. Más de 150 personas, aficionados a eventos culturales y a las Bellas Artes, fueron asesinados a causa de un tiroteo masivo, causado por una banda criminal en un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú, que dejó al menos 137 muertos y más de 140 heridos, según los servicios de seguridad rusos. Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.
Luego, los incendios forestales hacen de las suyas en valiosos espacios como parques de pino en la zona de Uverito en el estado Monagas, en Venezuela, en el Parque Henry Pittier, Aragua, y en diferentes zonas boscosas del área Metropolitana de Caracas.
En este proceso de malas noticias y en la generación de desinformación, un buque portacontenedores chocó contra el puente Francis Scott Key, de Baltimore, causó su desastroso derrumbe que dejó seis personas muertas, y se llevó por delante uno de los enlaces de la infraestructura fluvial claves de la región.
Otra de las amenazas y ataques cibernéticos que se han detectado contra la ciudadanía norteamericana, es la informada por la Oficina de Protección Ambiental EPA, la cual advirtió a los Gobernadores de la Unión Americana, sobre posibles “ciberataques dirigidos a los sistemas de aguas residuales de US”.
Mientras tanto, una vulnerabilidad de seguridad recientemente revelada, permite a ciber criminales, abrir puertas de habitaciones de hoteles y de unidades de vivienda multifamiliar, utilizando una técnica de piratería con tarjeta de acceso. La revista especializada en cerrajería, Wired, publicó que las vulnerabilidades afectan a la popular línea de @Saflok, de cerraduras electrónicas RFID, fabricada por @Dormakaba, afectando sus sistemas de seguridad. «Cuando se combinan, las debilidades identificadas permiten a un atacante desbloquear todas las habitaciones de un hotel utilizando un solo par de tarjetas de acceso falsificadas». «Más de 3 millones de cerraduras de hoteles en 131 países están afectadas».
Esperamos como siempre sus gratos comentarios, y el aporte de colegas y especialistas en seguridad.
Investigación: Redactores On Line.