Los usuarios en WhatsApp, en muchas ocasiones, suelen recibir llamadas internacionales que provienen de números desconocidos, pero lo que en la mayoría de las veces, no suelen percatarse es que la recepción de la misma puede ser estafas y extorsiones que hacen los ciberdelincuentes para robar información, suplantar identidad y acceder a los datos de cuentas bancarias.
Pero lo cierto es que todas las llamadas de este tipo no tienen por qué ser peligrosas, y para ser capaces de diferenciar las buenas de las malas hay que saber qué prefijos debemos evitar. Una de las últimas modalidades de estafa involucra números telefónicos con el prefijo +31. ¿De qué país proviene este código y cómo pueden los usuarios protegerse de esta amenaza?
El prefijo telefónico +31 corresponde a los Países Bajos. Está asociado con una creciente preocupación en el ámbito de la ciberseguridad, ya que en el último año se han registrado varias denuncias con este número.
Los estafadores han comenzado a utilizar números de teléfono con este prefijo para llevar a cabo diversas modalidades de fraude a través de WhatsApp, aprovechándose de la confianza que los usuarios depositan en esta popular aplicación. De hecho, los usuarios han denunciado recibir insistentes llamadas de este número desconocido.
Cabe recordar que existen formas de protegerse. Bloquear números sospechosos es una medida preventiva esencial. Para bloquear un número en WhatsApp, puede seguir estos pasos:
- Abrir el chat con el número en cuestión.
- Tocar el nombre del contacto o el número en la parte superior de la pantalla para acceder a la información del contacto.
- Desplazarse hacia abajo y seleccionar la opción “Bloquear contacto”.
- Confirmar la acción seleccionando “Bloquear”.
Fuente: https://acortar.link/MUGLR8
Versión: Redactores On Line.
🌎Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo