FTC

Los Estadounidenses Perdieron 1.100 Millones de Dólares en Estafas de Robo de Identidad en 2023

Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de dólares en pérdidas el año pasado, según las estadísticas recopiladas por la Comisión Federal de Comercio (FTC), una cifra tres veces superior a la de 2020.

La agencia recopiló estos datos sobre la base de 490.000 estafas denunciadas en 2023. De ellas, 330.000 correspondían a denuncias por usurpación de identidad corporativa y el resto a incidentes de usurpación de identidad gubernamental.

Según la agencia, la mayoría de las estafas se cometieron a través de llamadas telefónicas, que actualmente están en declive, seguidas de correos electrónicos y mensajes de texto, que aumentan por tercer año consecutivo.

image 1202

«Los informes muestran una línea cada vez más difusa entre las estafas de suplantación de identidad corporativa y gubernamental», cuenta el informe de la FTC.

«Muchos estafadores se hacen pasar por más de una organización en la misma estafa: por ejemplo, un falso empleado de Amazon puede transferirle a un banco falso o incluso a un falso empleado del FBI o de la FTC para obtener ayuda falsa».

Los cinco principales tipos de estafa destacados por la FTC son:

  • Copia de alertas de seguridad de cuentas: Los estafadores envían falsas alertas sobre actividades no autorizadas en la cuenta, incitando a las víctimas a transferir fondos para protegerse.
  • Falsas renovaciones de suscripciones: correos electrónicos en los que se afirma que se va a renovar una suscripción que nunca compró, incitándole a participar en una estafa de reembolso que consiste en devolver las cantidades abonadas de más mediante tarjetas regalo.
  • Falsos regalos, descuentos o dinero para reclamar: Los estafadores ofrecen falsos descuentos o regalos de marcas conocidas, incitando a las víctimas a comprar tarjetas regalo o enviar dinero para reclamar estas ofertas inexistentes.
  • Falsos problemas con la justicia: los impostores fingen que usted está implicado en un delito y le engañan para que transfiera dinero o compre tarjetas regalo con el pretexto de resolver el problema.
  • Problemas de entrega de paquetes inventados: mensajes fraudulentos de transportistas sobre problemas de entrega, que intentan robar datos de tarjetas de crédito o cuentas con el pretexto de resolver un problema de entrega.

La agencia ofrece consejos a los consumidores para protegerse contra este tipo de fraude, como evitar hacer clic en URL de comunicaciones no solicitadas, desconfiar de las solicitudes de transferencia de dinero y tomarse el tiempo necesario para verificar las comunicaciones sospechosas.

Al mismo tiempo, la FTC ha anunciado hoy nuevas normas sobre la usurpación de identidad. Estas normas están concebidas para dotar a la agencia de mayores recursos para perseguir a los estafadores ante los tribunales federales por sanciones civiles y daños y perjuicios.

Como se indicaba en un comunicado de prensa publicado hace dos meses, la FTC estará facultada para reclamar indemnizaciones pecuniarias directamente a los estafadores que utilicen sellos gubernamentales y logotipos corporativos falsos, falsifiquen direcciones de correo electrónico y sitios web gubernamentales y profesionales, y den a entender falsamente que están afiliados a estos organismos.

Fuente: CIBERNOVEDADES.

Versión: Redactores On Line.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Dahua Technologies

Dahua Technologies

Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante desde sus inicios, transformándose en una herramienta indispensable para la seguridad de hogares, centros comerciales, hospitales,

Expo S&P Tech’2024

En la Expo S&P Tech’2024

Las grandes tecnologías emergentes, soluciones de seguridad electrónica, equipos contra incendios para proyectos petroleros, los sistemas y accesorios para la seguridad humana de los trabajadores, y una innumerable gama de

Obtén información Personalizada

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la domótica se ha…
Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de…
Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante…
Las grandes tecnologías emergentes, soluciones de seguridad electrónica, equipos contra incendios para proyectos petroleros,…
Actualmente, es evidente la necesidad de implementar medidas de control de riesgos y de…
Aprovechando la realización de eventos comerciales, exposiciones, congresos y lanzamientos de nuevos productos de…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse