Gestión Hotelera: Su Actualización en Seguridad Garantizará el Éxito del Negocio

Aprovechando la realización de eventos comerciales, exposiciones, congresos y lanzamientos de nuevos productos de consumo masivo, realizados en diferentes hoteles capitalinos, logramos agrupar una serie de detalles, fallas y falta de aplicación de tecnologías de seguridad integral, que no garantizan la seguridad de los huéspedes en diversos hoteles certificados como de 5 estrellas.

Reconocemos la situación de recesión que padece nuestro país, aun así, muchos empresarios del sector hotelero vienen reinventándose y aportando soluciones de creatividad para mantener el servicio de su hotel con calidad, a la espera de tiempos mejores.

Cumplir con las normas de seguridad hotelera, es una de las funciones más complejas y delicadas para un Gerente de Seguridad Corporativa y para su propio equipo de trabajo. Hacer que los huéspedes se sientan seguros dentro de las instalaciones del hotel, es la tarea fundamental del equipo de Seguridad.

Pero realmente, ¿Las soluciones de Seguridad, de estos hoteles, se adaptan a esta calificación internacional en materia de Seguridad Integral?

Las “cifras negras” de las denuncias policiales, ocultan robos y pérdidas de dinero, joyas, armas y bienes, de personalidades que se han alojado en lujosos hoteles capitalinos, en los cuales, los sistemas de control de acceso son débiles en su funcionamiento; cuentan con un monitoreo inadecuado de las entradas, puertas traseras y entradas de servicio, lo que genera riesgos para los huéspedes; con una cobertura limitada de las cámaras de seguridad; y el uso de equipos obsoletos de CCTV, que no ayudan a la vigilancia privada a prevenir la penetración de sujetos a las habitaciones de los huéspedes.

Ahora, en momentos del destape de la Inteligencia Artificial, también el sistema de hotelería corre el riesgo de ciberataques, por la falta de protocolos de cifrado, una seguridad de red débil y un software desfasado permite que los sistemas de TI de los hoteles sean vulnerables por la piratería cibernética.

En Caracas, tenemos una gama de empresas, y marcas internacionales especializadas en la venta y fabricación de llaves inteligentes, con una tecnología emergente, segura, para garantizar la seguridad en los hoteles de Venezuela. Las malas prácticas de gestión de llaves, incluidas llaves duplicadas, el control inadecuado de llaves o llaves maestras desaparecidas, generan un acceso no autorizado a las habitaciones de los huéspedes.

Finalmente, recomendamos revisar y evaluar los sistemas contra incendios, en especial, los rociadores vencidos, así como los detectores y extintores descargados. La iluminación insatisfactoria en los estacionamientos, colocar en sitio seguro lockers de alta seguridad, botones anti pánico y los sistemas de comunicación para emergencias.

En Caracas, estamos a la orden para alguna consulta: 04129039681, avesonline@gmail.com.

Redacción: Redactores On Line.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo

 


Compartir:

Últimas publicaciones

FTC

Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de dólares en pérdidas el año pasado, según las estadísticas recopiladas por la Comisión Federal de Comercio

Dahua Technologies

Dahua Technologies

Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante desde sus inicios, transformándose en una herramienta indispensable para la seguridad de hogares, centros comerciales, hospitales,

Obtén información Personalizada

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la domótica se ha…
Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de…
Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante…
Las grandes tecnologías emergentes, soluciones de seguridad electrónica, equipos contra incendios para proyectos petroleros,…
Actualmente, es evidente la necesidad de implementar medidas de control de riesgos y de…
Aprovechando la realización de eventos comerciales, exposiciones, congresos y lanzamientos de nuevos productos de…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse