Invertir en Educación es Fomentar la Seguridad Corporativa y Aumentar la Productividad

“Invertir en educación no sólo se refiere a las grandes empresas, sino también a las pequeñas empresas y emprendedores. Invertir en educación aumenta las posibilidades de competir y obtener mejores puestos laborales, y ser más competitivo”, esta es una introducción de inicio de un brillante profesional en nuestra red LinkedIn, me refiero a Horacio Knaeber.

 

Este siempre ha sido un tema de preocupación en mi nicho de la Seguridad Corporativa. Se descuida la formación y la capacitación del Talento Humano en seguridad, para dar prioridad a otros tópicos, fomentando así la desigualdad socioeconómica, tema de revisión urgente por parte de los dueños de empresas de servicios de protección integral.

 

Otra de las causales de la alta rotación de trabajadores en nuestro target de la Seguridad, es su bajo nivel cultural, indisciplina y el desgano por aprender nuevas habilidades. Es aquí, donde las Gerencias de Recursos Humanos de empresas, industrias y corporaciones, deben acentuar sus políticas de formación del personal de seguridad para transformarlos en más productivos y ser más eficientes en su trabajo.

 

Son muchos los venezolanos que han emigrado de nuestro país, buscando mejores rumbos y mejoras socioeconómicas, pero continúan en el mismo camino: sin rumbos, quieren trabajar en seguridad, pero no invierten en estudios para alcanzar a posteriori importantes certificaciones internacionales.

 

Los empresarios e industriales venezolanos, y los Gerentes de Recursos Humanos, tienen que entender que “invertir en la formación del personal de las áreas de Seguridad y de Gestión de Riesgos, les permitirá alcanzar un mayor conocimiento y habilidades, lo que les permitirá realizar sus tareas de manera más efectiva”.

 

La Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad – AVES, @avesonline, viene realizando un gran esfuerzo en Venezuela, al ofrecer soluciones de formación para el personal de las Gerencias de Seguridad Corporativa, al poner a la disposición de las Gerencias de Recursos Humanos, un valioso Diplomado: “Gerencia de Seguridad y Protección Integral”, Mención “Consultor de Seguridad” con aval universitario, el cual es considerado en Latinoamérica como el primer escalón de ascenso para optar a certificaciones internacionales, como las que ofrece la ASIS_International.

 

Los empleados que tienen la oportunidad de seguir estudiando con el apoyo de su empresa son más propensos a permanecer en la misma. Esto se debe a que se sienten valorados y comprometidos con la compañía y se nota una reducción de la rotación de personal.

 

De acuerdo con un estudio de la American Center for Progress, el reemplazar un empleado único, puede generar costos de hasta el 300% de su salario base. Imagínese Ud., la alta rotación que padecen las empresas de vigilancia privada en Venezuela. Uno de los principales problemas por lo que las personas renuncian a sus empleos en los Departamentos de Seguridad, es el roce que tiene con compañeros de trabajo, jefes o subalternos del mismo rango. “Todos quieren ser Jefes de Comando, nadie quiere ser tropa”.

 

Para concluir, muchas industrias y corporaciones cuidan con rigidez sus Centro de Información TI, y de Seguridad Lógica, donde trabaja solamente, un personal de mucha confianza institucional, ante la deslealtad de trabajadores que roban la información confidencial para hacer negocios con empresas interesadas en competir.

 

Por ello, la selección de Talento Humano, es estricta en estos departamentos, dado que lo importante para las Corporaciones es mantener la seguridad de los Activos bajo la lupa de un personal de confianza, y especializado.

 

Llegó el momento que para desempeñarse en las Gerencias de Seguridad de industrias y corporaciones, la Gerencia de Recursos Humanos debe solicitar al aspirante conocimientos y habilidades sobre la Gestión de Riesgos y aplicaciones sobre el modelo ESRM; diseñar proyectos de Seguridad Física de instalaciones, Prevención y Control de Pérdidas, PCP; expertise en el Programa InfoSEC: Sobre Seguridad Lógica, TI y Ciberseguridad; Investigaciones Corporativas, Convergencia en Seguridad Empresarial; Políticas para un Programa de Seguridad del Personal; Programa sobre Gestión de Crisis, (Crisis Management) y otras 12 especialidades que incluyen el manejo de habilidades para gestionar el trabajo seguro en las corporaciones.

Para mayor información, esperamos su consulta o comentarios en @avesonline en Caracas. Celular vía WhatsApp: 04129039681, E-Mail: avesonline@gmail.com

 

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo

 


Compartir:

Últimas publicaciones

FTC

Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de dólares en pérdidas el año pasado, según las estadísticas recopiladas por la Comisión Federal de Comercio

Dahua Technologies

Dahua Technologies

Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante desde sus inicios, transformándose en una herramienta indispensable para la seguridad de hogares, centros comerciales, hospitales,

Obtén información Personalizada

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la domótica se ha…
Las estafas por usurpación de identidad en Estados Unidos superaron los 1.100 millones de…
Dahua anunció en sus redes sociales, que la videovigilancia ha experimentado una evolución constante…
Las grandes tecnologías emergentes, soluciones de seguridad electrónica, equipos contra incendios para proyectos petroleros,…
Actualmente, es evidente la necesidad de implementar medidas de control de riesgos y de…
Aprovechando la realización de eventos comerciales, exposiciones, congresos y lanzamientos de nuevos productos de…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse