La OMS Alerta de que Llegará una Nueva Pandemia que será más Mortífera

"Debemos estar preparados"

El director general de la OMS pide a los líderes mundiales una estrategia frente a estos desafíos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la amenaza de «otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal» permanece, por lo que pide a la comunidad internacional que se «prepare» ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias. Así lo manifestó ayer el director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus.

En su opinión, «cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa». Según la OMS, las pandemias están lejos de ser la única amenaza que encara la humanidad, pero dio por seguro que los nuevos patógenos y las nuevas pandemias llegarán, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.

Por otra parte, destaca que la pandemia «ha tenido un alto coste para la salud mental». «Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos«, ya que «la pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes», agregó el doctor.

Además, desde la OMS se alerta frente a la amenaza de otra «variante emergente de la covid-19», que causaría «nuevas oleadas de enfermedades y muertes».

«La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia», recalca.

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2023/05/23/646c6b42e4d4d8ff7c8b45d2.html 

Investigación: Redactores On Line.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Raffat Seguridad en la Búsqueda de un Nuevo Rol

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat Seguridad, ubicada en La Castellana, fuimos atendidos por Raúl Díaz, destacado Gerente de Operaciones, quien, en

Obtén información Personalizada

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat…
Un problema generalizado en PCs con Windows en empresas de todo el mundo está dando muchos quebraderos de cabeza a Microsoft…
Maracaibo, Julio 2024. Dahua abre en Maracaibo, Estado Zulia, la primera tienda exclusiva y…
En el panorama de la seguridad en constante evolución, el papel de un guardia…
Resumen El Artículo Científico, tuvo como objetivo analizar las contribuciones para el esfuerzo constructivo…
Los códigos QRs están siendo utilizados por los ciberdelicuentes, que siguen encontrando nueva formas…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse