México: Así es la Nueva Estafa que te Puede Dejar sin Dinero en tus Cuentas Bancarias

Las Autoridades han Lanzado una Advertencia para los Usuarios de Tarjetas de Banco, ya que Existe una Nueva Forma de Estafa que está en Tendencia.

En las últimas semanas, varios usuarios en redes sociales, han denunciado una nueva forma de estafa, donde los usuarios de tarjetas bancarias corren el riesgo de quedarse sin dinero en sus cuentas de banco.

Por ese motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), junto con la Asociación de Bancos de México (ABM), lanzaron una alerta a los ciudadanos, sobre una estafa llamada ‘tallado de tarjeta’.

¿En qué consiste la nueva estafa?

La estafa de ‘tallado de tarjeta’, es una nueva forma de robarte tu dinero, el cual consiste en quitarte tu tarjeta bancaria, para tratar de conseguir tu clave de banco.

Para poder hacer esto, los delincuentes modifican la ranura del cajero donde las personas colocan su tarjeta para que no se puede leer el chip, por lo que uno de sus cómplices se acerca a ‘ayudar’ a la persona, afirmando que solo es necesario limpiarla, momento que aprovechan para cambiarla por otra.

Después entra otra persona, la cual logra ver tu NIP cuando lo pones y lo aprende de memoria, para usarlo más tarde en tu tarjeta, todo esto mientras la víctima está pensando que solo es una falla del sistema.

¿Cómo Evitar ser Víctima del ‘Tallado de Tarjeta’?

  • Nunca compartas tu PIN con nadie: Tu clave de seguridad para acceder a tu cuenta bancaria. No la compartas con nadie, ni siquiera con empleados del banco o familiares.
  • Desconfía de personas extrañas: Si alguien se te acerca en un cajero automático y te ofrece ayuda para usar tu tarjeta, desconfía de inmediato. Lo más probable es que intenten estafarte.
  • Cuida tu NIP: Al ingresar tu clave, cubre el teclado con tu mano libre para evitar que alguien lo observe y lo puedan usar más tarde para robar tu dinero.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Raffat Seguridad en la Búsqueda de un Nuevo Rol

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat Seguridad, ubicada en La Castellana, fuimos atendidos por Raúl Díaz, destacado Gerente de Operaciones, quien, en

Obtén información Personalizada

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat…
Un problema generalizado en PCs con Windows en empresas de todo el mundo está dando muchos quebraderos de cabeza a Microsoft…
Maracaibo, Julio 2024. Dahua abre en Maracaibo, Estado Zulia, la primera tienda exclusiva y…
En el panorama de la seguridad en constante evolución, el papel de un guardia…
Resumen El Artículo Científico, tuvo como objetivo analizar las contribuciones para el esfuerzo constructivo…
Los códigos QRs están siendo utilizados por los ciberdelicuentes, que siguen encontrando nueva formas…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse