Una Encuesta Global Revela que el 75 % de los Consumidores están Dispuestos a Cambiar de Banco por una Protección Inadecuada Contra el Fraude

Una Nueva Investigación de Jumio Revela que el 69% de los Clientes Exigen más Cybersecurity Medidas a Medida que Disminuye la Confianza en las Protecciones Bancarias.

SUNNYVALE, California – (BUSINESS WIRE) –Jumio, el proveedor líder de soluciones de cumplimiento, señales de riesgo y verificación de identidad automatizadas basadas en inteligencia artificial, publicó hoy nuevos hallazgos de su Estudio de identidad en línea de Jumio 2024. Los resultados de este año resaltan la creciente ansiedad entre los consumidores de que las debilidades en las medidas de protección contra el fraude de sus bancos podrían dejarlos expuestos a estafadores, lo que resultaría en que la gran mayoría (75%) cambiara de proveedor.

Los bancos han tenido que lidiar durante mucho tiempo con el fraude de suplantación de identidad. Pero a medida que los deepfakes y la clonación de voces se vuelven más fáciles de generar, los esquemas en los que los estafadores pretenden ser cualquier cosa, desde una posible pareja romántica hasta un miembro de la familia en crisis, tienen el potencial de apuntar a muchas más personas y con una mayor tasa de éxito.

El estudio de Jumio examinó las opiniones de más de 8,000 consumidores adultos, divididos equitativamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y México. Los datos revelaron que el 75% de los consumidores sienten que su proveedor de servicios bancarios tiene la responsabilidad final de protegerlos contra el cibercrimen y el fraude.

«Estos datos deberían ser una llamada de atención para los bancos y las instituciones financieras: sus clientes llevarán sus negocios a otra parte si no los protege del fraude», afirmó Anna Convery, CMO de Jumio. “A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más hábiles con sus tácticas, es esencial luchar contra la IA con IA. Los bancos deben implementar sistemas de verificación multimodales basados ​​en biometría que combinen con la detección de vida y otras tecnologías avanzadas para detener los deepfakes, detectar la inyección de cámaras y los ataques de presentación, y evitar que se utilice información personal robada”.

A medida que la tecnología utilizada por los estafadores se vuelve más sofisticada, las herramientas para prevenir y detectar estafas también deben evolucionar. Los vídeos deepfake se utilizan como cebo de clics para dirigir el tráfico a sitios web maliciosos y recopilar datos de pago con tarjeta. Con la gran ansiedad en torno a la tecnología deepfake en su punto más alto de todos los tiempos, más de dos tercios de los consumidores (67%) están preocupados por si su banco está haciendo lo suficiente para proteger a los clientes contra el fraude impulsado por deepfake, mientras que el 69% exige más cybersecurity medidas en general.

La rise El fraude impulsado por deepfake intensifica la presión sobre las empresas de servicios financieros para que compensen a las víctimas cuando sus plataformas son explotadas para estafas, lo que pone de relieve la necesidad de contar con plataformas sólidas de detección de fraude. Además, tres cuartas partes de los consumidores (75%) esperan un reembolso completo de su banco si son víctimas de un delito cibernético.

Metodología

La investigación fue conducida por Todo el censo, con 8,077 consumidores divididos equitativamente en el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y México. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 25 de marzo y el 2 de abril de 2024. Censuswide respeta y emplea a miembros de la Market Research Society y sigue el código de conducta de MRS que se basa en los principios de ESOMAR y son miembros del British Polling Council.

Acerca de Jumio

Jumio ayuda a las organizaciones a conocer y confiar en sus clientes en línea. Desde la apertura de cuentas hasta el monitoreo continuo, la plataforma Jumio proporciona verificación de identidad avanzada, señales de riesgo y soluciones de cumplimiento que lo ayudan a establecer, mantener y reafirmar la confianza con precisión.

Aprovechando una poderosa tecnología que incluye automatización, biometría, inteligencia artificial/aprendizaje automático, detección de vida y orquestación sin código con cientos de fuentes de datos, Jumio lo ayuda a combatir el fraude y los delitos financieros, incorporar buenos clientes más rápido y cumplir con el cumplimiento normativo, incluidos KYC y AML. Jumio ha procesado más de mil millones de transacciones en más de 1 países y territorios desde transacciones web y móviles en tiempo real.

Con sede en Sunnyvale, Jumio opera a nivel mundial con oficinas y representación en América del Norte, América Latina, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente y ha recibido numerosos premios por innovación. Jumio cuenta con el respaldo de Centana Growth Partners, Great Hill Partners y Millennium Technology Value Partners.

Para mayor información por favor visite www.jumio.com.

🌎 Somos @avesonline
Security & Safety Red Emergente Latam, Potenciada desde Caracas, Venezuela para el Mundo


Compartir:

Últimas publicaciones

Raffat Seguridad en la Búsqueda de un Nuevo Rol

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat Seguridad, ubicada en La Castellana, fuimos atendidos por Raúl Díaz, destacado Gerente de Operaciones, quien, en

Obtén información Personalizada

En visita realizada en las instalaciones de la empresa de vigilancia y protección, Raffat…
Un problema generalizado en PCs con Windows en empresas de todo el mundo está dando muchos quebraderos de cabeza a Microsoft…
Maracaibo, Julio 2024. Dahua abre en Maracaibo, Estado Zulia, la primera tienda exclusiva y…
En el panorama de la seguridad en constante evolución, el papel de un guardia…
Resumen El Artículo Científico, tuvo como objetivo analizar las contribuciones para el esfuerzo constructivo…
Los códigos QRs están siendo utilizados por los ciberdelicuentes, que siguen encontrando nueva formas…
Recibe nuestro Boletín de seguridad
Seleccione las lista a la que desea suscribirse